27/04/2024

Se realizó la primera jornada de Geofísica en tu Colegio “Proyecto de Ciencias”

El colegio San Pedro Nolasco visitó las instalaciones de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas para participar en experimentos de Geofísica.

El pasado miércoles 12 de abril se llevó a cabo la primera jornada de Geofísica en tu Colegio “Proyecto de Ciencias”. A través de la postulación a un fondo de difusión, académicos del departamento de Geofísica de la CFM organizaron esta actividad que está destinada a estudiantes de 12 colegios del Gran Concepción.

Durante la actividad los estudiantes participan en siete experimentos básicos de Geofísica sobre atmósfera, océano, tierra sólida, entre otros. Al final de cada jornada, los colegios deben elegir un experimento para desarrollarlo y posteriormente presentarlo en una feria científica junto a otros establecimientos.

Nicolás Lermanda, participante de la actividad señaló, “encuentro que es necesario que se aprenda esto, ya que ayuda a desarrollar ideas para un futuro con más tecnología y más innovación”.

Esta primera jornada se desarrolló en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC y estuvo destinada a estudiantes de ciencias del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción.

Sofía Núñez, estudiante del colegio comentó, “la actividad estuvo bastante interesante, fue muy interactivo y aprendí bastante. Supe de cosas que antes no tenía idea”.