28/02/2024

Puertas Abiertas 2023: Facultad CFM contó con alta recepción

Este 24 y 25 de Octubre, la Universidad de Concepción realizó la tradicional actividad de Puertas Abiertas, con el fin de informar y orientar a estudiantes de distintos establecimientos educacionales. A nivel general, se presentaron las 90 carreras de la universidad, servicios y beneficios estudiantiles; se posibilitó la participación en charlas informativas y actividades organizadas por las facultades para recorrer las instalaciones e interactuar con estudiantes y profesores de las diferentes carreras.

La mayoría de las y los asistentes se concentraron en los pastos centrales, donde cada facultad tuvo un stand institucional para hablar de las carreras y orientar a las y los estudiantes. Estuvieron presentes varios monitores de CFM Udec, que explicaron el funcionamiento de esta misma a nivel general, delegando a los interesados e interesadas a dirigirse a la facultad.

John Contreras, monitor de la facultad y estudiante de cuarto año de Geofísica, indicó que “hubo varias personas interesadas en las carreras de la facultad, no solo escolares, sino también personas de la misma universidad que estudian otras carreras. Incluso asistieron personas de otras partes de Chile, hubo un chico de Puerto Montt que vino ambos días consultando por Geofísica”.

Otro de los monitores, Rafael Coquedan, quien cursa el último semestre de Licenciatura en Matemáticas, sostuvo que “tuvimos hartos interesados e interesadas en mi carrera en comparación a los años anteriores”, recalcando además “el apoyo obtenido por las y los profesores, el Departamento de Licenciatura en Matemáticas, y el equipo de difusión, que permitieron hacer un proceso de divulgación mejor preparado que las veces anteriores”.