25/04/2024

Secundarios disfrutaron de muestra “Vive tu mundo, Vive tu ciencia”

Vive tu mundo, Vive tu ciencia, fue el nombre de uno de los talleres didácticos e informativos que la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción desarrolló para los alumnos de enseñanza media de la provincia de Concepción. Una actividad que tiene por objetivo difundir la importancia de la ciencia y sus proyecciones.

En este sentido, el decano de la FCFM, Roberto Riquelme, se refirió a la iniciativa destacando que: “La matemática y la física están en todas partes, cuando uno va al supermercado, a la farmacia, en todo practicamente. Solo que uno no lo tiene claro. La idea de nosotros es mostrárselos a ellos, que esto está allí y es dinámico, y está vivo”.

Más de 100 alumnos de distintos establecimientos realizaron un recorrido por los puntos más importantes de las áreas de la física y matemática. Exposiciones que en esta oportunidad estuvieron a cargo de los monitores, quiénes se encargaron de orientar y resolver las dudas de estos estudiantes.

“Esta actividad es bastante linda porque vienen estudiantes de enseñanza media de distintos colegios, y acá les mostramos lo bello de la ciencia, con actividades bien amenas, relacionadas con la difusión”, señaló Cristián Reyes, monitor de la carrera de Licenciatura en Matemáticas.

Tanto los docentes y como los mismos alumnos valoraron esta iniciativa, que les otorgó la oportunidad de conocer las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de C.

{gallery}noticias/167{/gallery}