19/04/2024

Webinar “Tech Insider: De la Universidad a la Empresa” Inteligencia artificial y telemedicina serán abordados en charla de académico del Departamento de Estadística UdeC.

“Ciencia de datos en la mejora de procesos” se titula la charla que el académico del Departamento de Estadística de la Universidad de Concepción, Sebastián Niklitschek Soto, impartirá en el webinar “Tech Insider: De la Universidad a la Empresa”, segunda versión de un ciclo de charlas sobre Estudios de datos e Inteligencia Artificial realizado por “Globant”, organización presente en 16 países con casi 20 años de experiencia en distintas áreas del conocimiento entregando asesoría y apoyo a organizaciones en su desarrollo tecnológico.

En esta ocasión, este evento se centrará en Data Science, y Sebastián Niklitschek, profesional que cuenta con unamaestría realizada en la Universidad de París VI, contará detalles sobre cómo la ciencia de datos tiene mucho que aportar en la mejora de procesos operativos dentro de las organizaciones. “Los contenidos se centrarán particularmente en un ejemplo transformador en el área de la telemedicina”, explica el académico.

Por su parte, desde Globant, estará Felipe Pavez, project manager de dicha organización.

Cristóbal Roco, Ingeniero en Estadística de la U. de Valparaíso y software designer y data scientist de Globant, explica que su interés en contar con la participación de profesionales del Departamento de Estadística de la Universidad de Concepción radica en que “La UdeC, y en particular su carrera de Ingeniería Estadística, históricamente ha tenido una muy buena categorización entre sus pares a nivel nacional y también latinoamericano. Por otra parte, y no menor, en Globant creemos que el talento se debe salir a buscar y es por eso que tenemos un plan de trabajo con el cual pensamos mantenernos en constante colaboración con algunas instituciones de educación superior de todo Chile y en el Sur una de las principales es la UdeC”.

Con este ciclo de charlas técnicas enfocadas al mundo de la ciencia de datos se busca acortar la brecha que hoy existe entre las universidades y las empresas. En su primera versión, realizada en julio pasado, participaron académicos de la U. de Valparaíso y la PUC, y contó con un público conformado por 160 profesionales de países como Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay y Chile, instancia que buscó generar una red de contactos y crear una comunidad de personas con intereses compartidos en el área de la ciencia de datos, lo que también se fomentará en esta segunda versión.

El webinar se llevará a cabo el día 27 de octubre a las 18:00 horas a través de Zoom. Las inscripciones se realizan en https://bit.ly/3jdCIpO y la actividad estará abierta a todo público, cuyos interesados podrán, a través de un chat, realizar comentarios y consultas al charlista.

Celeste Burgos B.
Comunicaciones
Departamento de Estadística
Universidad de Concepción