27/04/2024

CFM UdeC realizó Feria Científica para establecimientos de Hualpén.

Monitores de las carreras de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas realizaron una Feria Científica para alumnas y alumnos de la Escuela Alonkura, Liceo Simón Bolívar, entre otros establecimientos de Hualpén

Este viernes CFM UdeC llegó hasta la comuna de Hualpén con la finalidad de realizar una nueva muestra científica para estudiantes de enseñanza media y básica. Siguiendo con las iniciativas de llevar el conocimiento científico fuera de la universidad, las y los monitores de la facultad montaron una atractiva feria científica en las instalaciones del Liceo Simón Bolívar.

En el lugar se dio espacio para que las y los estudiantes de ambos establecimientos pudieran acercarse a cada stand de las carreras de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de esta forma lograron conocer más acerca de estas áreas y participar de diversos experimentos que se montaron en las dependencias del liceo, con el fin de hacer partícipes a los escolares.

El director de la Escuela Alonkura, Daniel Ramírez también participó de la jornada, motivando a las y los alumnos para que hicieran preguntas y resolvieran diferentes dudas, tanto en relación a las áreas científicas como a las carreras de la facultad como tal. “Es importante que los estudiantes no vean a la ciencia como algo lejano a ellos, por eso es destacable que se lleven a cabo estas instancias para poder abarcar a todo público”, añadió el director Ramírez.

En la jornada, además participó el profesor del Departamento de Física, Roberto Navarro, quien presentó una interesante exposición acerca de la física de plasmas a las y los escolares. En la misma línea el profesor de Matemáticas, Álvaro Oyarzún habló acerca de la importancia de las matemáticas.

El decano de la facultad, Roberto Riquelme, también asistió a la jornada y compartió con las/los estudiantes, “para nosotros como facultad es muy gratificante el poder acercar nuestras áreas científicas a alumnos de enseñanza básica y media, mientras más temprano conocen acerca de estos campos, más fácil les resulta a la hora de decidir acerca de su futuro”, comentó la autoridad.