26/04/2024

Tesistas de ICM reciben nueva sala de estudio

 

Equipada para una experiencia confortable, los tesistas del Departamento de Ingeniería Matemática tienen una nueva sala de trabajo.

Hace aproximadamente un mes está disponible la nueva sala de tesistas, la cual destaca por los amplios ventanales que filtran la luz sobre las mesas dispuestas en ella. Dentro del equipo que disponen los estudiantes está un aparato de internet propio, una impresora y un stock de hojas como material de apoyo.

Al respecto, el Director del Departamento, profesor Carlos Mora, señaló que esta adquisición es importante porque “los estudiantes tenían una sala que no tenía ventilación natural, entonces ellos siempre nos decían que esas no eran las mejores condiciones para estudiar; ellos trabajan en esa sala por lo que es bueno que se tenga un buen ambiente. Por lo anterior, es que hicimos el esfuerzo y equipamos estas dos oficinas dejando una sala con ventilación natural, que además es mucho más bonita que la anterior. Esta sala es importante porque los estudiantes pasan gran parte de su tiempo en la universidad, entonces ahí pueden trabajar con mayor tranquilidad”.

En cuanto al financiamiento de este espacio, el profesor Mora comentó que “esta sala se financió en parte iguales entre el Departamento y el Decanato. Esta, es también es una inversión importante en el sentido del espacio que nosotros tenemos dentro de la facultad; destinar ese lugar para los estudiantes significó suprimir dos oficinas: una que era del manager de computación, y la otra donde se guardaban los implementos computacionales”.

Así también, la Jefe de Carrera, profesora Mónica Selva, reforzó la idea de que “los alumnos quieren espacios para estudiar en la universidad, entonces el Departamento hizo una sala para los tesistas para que por lo menos ellos tengan un lugar para venir a trabajar en su memoria de título. La sala es de los estudiantes; ellos al presentar su proyecto de memoria de título y luego de ser aprobado se les hace entrega de una llave. Esta sala es una modificación; se tumbó un tabique, se pintó y acomodó para ellos”.

Respecto a los estudiantes beneficiados, dos alumnos tesistas hablan sobre este traslado agradeciendo la experiencia de estudio y trabajo que esta sala les otorga. El estudiante Jorge Ávila, mencionó que aspectos como “el ambiente, el olor y el aire” forman parte de las necesidades cubiertas para poder realizar de manera grata su estudio, además de la tranquilidad para poder concentrarse. Por su parte, su compañero Felipe Benítez señaló que la ventaja de este lugar “es el tener un espacio formal de trabajo, porque no es lo mismo mezclar un espacio de trabajo con un sitio de la casa. Acá es todo ideal para venir a trabajar”.

En suma, el Departamento ha facilitado esta sala para utilidad de sus estudiantes; parte de un esfuerzo para entregar las condiciones necesarias a los alumnos que preparan sus investigaciones de egreso.

{gallery}noticias/223{/gallery}